Solo os digo una cosa, si a mí de pequeña me hubieran puesto a conducir un kart disfrazada de Koala para aprenderme los números, nunca jamás hubiera tenido que escoger latín y griego en secundaria como única escapatoria a las mates (jurao que fue así). Y es que recuerdo esos cuadernos con agujeros de tanto borrar, esa mano escondida debajo de la mesa contando con los dedos y deseando que nadie me pidiera un sacapuntas en ese preciso momento para no descontarme OTRA VEZ, ese sudor frío cuando veía que la maestra se acercaba a ver mis avances...
Tropomil años después, encontramos maravillosos recursos como Koala Karts, nada menos que 4 marsupiales diprotodontos motorizados y pintados con brocha que de manera mágica convierten a las mates en nuestro crush.
Se trata de un juego del área de "Conocimiento del entorno", dirigido a niños de 5-6 años (ojo que pueden jugar on line de manera sincrónica con niños de cualquier parte del mundo) cuyo objetivo es entender la relación entre los números y las cantidades y desarrollar la lógica matemática mientras como contenido se trabaja la iniciación en las habilidades matemáticas, también en el uso de instrumentos tecnológicos como el ordenador o la tablet y las relaciones espaciales.
Empezamos poniendo nuestro nombre (así en todo momentos sabremos quiénes somos que yo soy de las que movían el mando de la Wii pensando que conducía el coche que iba primero😏).
A continuación, escogemos un equipo de jugadores y nos preparamos para salir. Cuando finaliza la cuenta atrás tendremos que estar muy atentos e ir marcando cuantos círculos hay en la cuadrícula (de las 3 opciones que se nos irán mostrando). No nos pongamos nerviosos si los demás nos adelantan, a la que le cojamos el truquillo iremos avanzando hacia la meta a lo Räikkönen.
Al terminar, se nos mostrará un ranking con las puntuaciones y los segundos que hemos tardado en contestar. Mirad que bonicos:
😎EXTRA POINT: Los koalas duermen 22 horas al día (más que yo cuando había toque de queda), son los animales más dormilones que existen. Su dieta se basa en comer hojas de eucalipto (un detox en toda regla), que para los demás animales son tóxicas. Su nombre en lengua aborigen significa "el que no bebe" porque pueden sobrevivir sin agua ya que la toman de las hojas de eucalipto. ¡Solo beben cuando están enfermos!
¿Os atrevéis a conducir uno de esos 4 karts? ¿Conocéis otras curiosidades de los koalas? Explicádmelo en los comentarios para que así las alas de un pingüino le sirvan para volar y ver cómo está el percal en el bloque de hielo flotante de enfrente🐧🚀.