París, Venecia, Londres... y las Islas Especias

02 abril 2021 - 

Qué tiempos aquellos en que planeábamos escapadas, que si me hace ilusión visitar la Torre Eiffel ¿será tan alta como sale en Instagram? que si ahora nos vamos de puente a estresar a los habitantes de Venecia y a contaminar un poquito más los canales mientras nos hacemos selfies, que si nos vamos de rebajas a Londres y aprovechamos para hacer postu cola en el London Eye. Con la situación sanitaria actual, yo tan solo sueño con poner el pie fuera de la comarca 🤪.

Por eso os traigo este recurso del área de "Conocimiento del entorno! que permitirá a los niños de 5-6 años viajar al otro lado del atlántico sin riesgo de overbookings en el aeropuerto, sin sufrir por no poder hacer muecas en la foto del pasaporte y sin jet-lag. En "Mi primera vuelta al mundo", los peques tendrán que unir los puntos de la ruta de los marineros Magallanes y Elcano recreando la vuelta al mundo que la embarcación realizó hace ya más de 500 años (¡fue la primera en conseguirla, ojo!).


Para empezar, tendrán que unir los 18 puntos del viaje de ida que separan España de las islas de las especias en Indonesia. Una vez allí, tendrán que cargar el barco con las especias conseguidas y atravesar el océano índico pasando por encima de los 16 puntos de la ruta de vuelta.

Y para finalizar, una vez que el marinerito nos da la enhorabuena por haber llegado a Sevilla con el barco a tope de especias, los niños tendrán que hacer un puzle con los rostros, como no, de Magallanes y Elcano.


Con esta actividad trabajaremos los siguientes contenidos (además de pasar un buen ratillo, claro): los números cardinales, iniciación a la historia, medios de transporte y nociones básicas de orientación. 

Los objetivos del juego son: familiarizarse con el entorno geográfico, iniciarse en el uso de instrumentos tecnológicos como el ordenador o la tablet, mejorar la coordinación óculo-manual y desarrollar la lógica-matemática.

😎EXTRA POINT: De los 250 marineros de la tripulación que zarparon desde Sevilla, solo 18 de ellos regresaron con vida. Curiosamente, Magallanes, no estaba entre ellos.

¿Os ha parecido interesante el juego? ¿Conocéis otros de este estilo? Contádmelo en los comentarios para que así un caballo consiga un cuerno y cumpla su sueño de convertirse en unicornio.🐴🌈